Un hombre de 30 años, que estaba ingresado desde el pasado 29 de julio en el Hospital Insular de Gran Canaria, murió este miércoles en esta isla por el virus de la gripe A, con lo que hasta ahora son diez las personas que han muerto en España por esta enfermedad.
El fallecido tenía factores de riesgo que no se especifican en una nota difundida por la Consejería de Sanidad del Gobierno canario y estaba ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva del citado centro hospitalario de la capital grancanaria.
Ésta es la décima víctima mortal que se cobra este virus en España, después de que hace dos días falleciera en Valencia una mujer de 28 años por complicaciones relacionadas con la gripe A.
Fallo multiorgánico, según la Consejería de Sanidad
El varón de 30 años falleció tras sufrir una insuficiencia respiratoria que derivó que una neumonía bilateral y un fallo multiorgánico, mientras que los otros cinco pacientes que permanecen ingresados en hospitales de las islas “evolucionan de manera positiva”, según puso este miércoles de manifiesto la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, durante una rueda de prensa.
El hombre ingresó en el centro hospitalario el pasado 26 de julio. Un día más tarde fue ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva por una insuficiencia respiratoria severa. En este punto, dicho problema respiratorio derivó en una neumonía bilateral y en un fallo multiorgánico que finalmente conllevó la muerte del paciente.
“Esta mañana, a las 06.18 horas, ha fallecido un paciente varón de 30 años que estaba ingresado en el Hospital Insular de Gran Canaria, un paciente que tenía factores de riesgo. En primer lugar, queremos lamentar el fallecimiento y trasladar nuestro más sentido pésame a los familiares”, manifestó Roldós.
Esta es la segunda muerte por gripe A en la Comunidad Autónoma de Canarias, después de que el pasado 9 de julio falleciera otro varón de 41 años en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.