Manuel Sosa Medina, el rescatador de la costa norte de Gran Canaria conocido como Sandokán, falleció este sábado a los 67 años. Natural del Puertillo, en Arucas, dedicó gran parte de su vida al rescate de bañistas y pescadores de las aguas del norte de la isla, caracterizadas por el fuerte oleaje y las corrientes.
El Ayuntamiento de Arucas ha recordado su primer rescate. Con tan solo 15 años salvó a una niña arrastrada por un fuerte golpe del mar. A lo largo de toda su vida, rescató a más de 300 personas de forma altruista. La corporación municipal ha acordado decretar tres días de luto oficial y las banderas ondearán a media hasta en señal de duelo.
El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha trasladado el pésame a la familia y amigos y ha lamentado la muerte de Ssandokán, “un aruquense ejemplar que puso su vida en peligro en múltiples ocasiones para ayudar y salvar la vida de los demás. Una pérdida irreparable para la costa norte y para todo el municipio de Arucas”.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, es natural del mismo municipio y ha enviado un mensaje en memoria de Sosa. ''Sandokan'' fue una serie de nuestra niñez, protagonizada por Kabir Bedi. Sin embargo, Sandokán en Arucas era el pescador que salvó a muchas personas de las aguas del mar. Hoy ha fallecido. Se llamaba Manuel Sosa. Su obra trascendió al conjunto de las islas. DEP nuestro Sandokán''.