Un hombre de 56 años falleció este sábado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una avenida de Adeje, al sur de Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Al parecer una llamada alertó al Centro del 112 de un hombre se encontraba desvanecido en el suelo y precisaba asistencia sanitaria en una avenida de Playa Paraíso, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El médico coordinador de la sala operativa, tras constatar con el alertante que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le prestó la correspondiente teleasistencia y le facilitó las indicaciones necesarias para que le practicase maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de los recursos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Posteriormente, el personal médico del SUC, que desplazó al lugar dos ambulancias, continuó practicando al afectado maniobras avanzadas de reanimación que consiguieron recuperarlo y tras estabilizarlo, fue trasladado en estado crítico a un hospital, donde finalmente falleció.
Asimismo, agentes de la Policía Local regularon el tráfico en la zona e instruyeron las diligencias correspondientes.