El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma, se hizo cargo de un accidente de circulación que tuvo lugar a las 20:05 horas en la LP-1 (carretera de circunvalación norte) a la altura del kilómetro 12,800 en el término municipal de Puntallana, donde falleció un hombre cuando conducía su vehículo según informa el Instituto Armado.
El único vehículo involucrado, tipo turismo, bajó a gran velocidad por una calle de gran pendiente, adyacente a la citada vía LP-1, atravesándola transversalmente e impactando frontalmente con la valla de protección de dicha vía.
El conductor, de 76 años y vecino de la misma localidad, fue atendido en el lugar de los hechos por los servicios médicos, siendo trasladado posteriormente al Hospital Insular de La Palma donde falleció.
La autopsia realizada por el médico forense ha determinado que el accidentado falleció por muerte natural con anterioridad al impacto, lo que probablemente le produjo la pérdida del control del vehículo, precisan las mismas fuentes.