Después de cinco días seguidos sin fallecimientos, dos personas han muerto en Canarias por la COVID-19 según los datos de las 20.00 horas publicados por el Gobierno autonómico. De esta forma, las defunciones por la pandemia en el Archipiélago ascienden a 153 desde que estalló la emergencia sanitaria.
Las Islas contabilizan hasta noche de este lunes 604 casos activos, un total de 2.294 positivos acumulados y 1.537 altas, sumando las 14 de las últimas 24 horas. Tenerife sigue siendo la más golpeada por el virus, con 483 casos activos, seguida por Gran Canaria (81), La Palma (22), Lanzarote (7) y Fuerteventura (3). Por su parte, La Graciosa, La Gomera y El Hierro permanecen sin ningún positivo.
Ante el inicio, el lunes pasado, de la fase 1 de desescalada; la Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantener las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por la COVID-19. Sigue siendo fundamental la higiene de manos, en caso de tos realizarlo en un pañuelo desechable o en el antebrazo, mantener la distancia física de seguridad, de al menos metro y medio, con las personas con las que no se convive a diario; así como el uso de mascarilla cuando no es posible garantizar la distancia como, por ejemplo, al utilizar el transporte público.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa