El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez presidió este jueves el acto por el que el administrador único del ente Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, y el presidente del comité de empresa, Miguel Angel Quintana, firmaron el primer convenio de la Televisión Pública de Canarias (TVPC S.A.).
Esta normativa regula las condiciones laborales y salariales de los 400 trabajadores de la empresa, al mismo tiempo que uniformiza las nueve realidades laborales diferentes que venían coexistiendo en su seno desde hace años.
La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos afirma en una nota de prensa que “no solo ha impulsado la tramitación del convenio”, en que el ente se adscribe a este departamento del Gobierno de Canarias, sino que, además, “ha conseguido recursos adicionales para hacer frente a los 2,7 millones de las actualizaciones salariales de los años 22 y 23”.
Precisamente, el acuerdo termina con la inestabilidad que generó la expiración del anterior contrato de la Televisión Pública de Canarias, en junio de 2018, y la posterior subrogación de los trabajadores de la empresa privada adjudicataria del servicio, Videoreport. El convenio incluye también a los trabajadores de las delegaciones insulares, cuyas condiciones eran diferentes a las de sus compañeros de las islas capitalinas.