La Policía prepara “un estudio serio” para calcular las personas que asistieron a la fiesta
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban Rincón, ha asegurado este miércoles que el atestado policial sobre la avalancha humana que se produjo la noche del 31 de octubre en el Madrid Arena no se pronuncia sobre el número de personas que entraron en el recinto municipal al no disponer todavía de datos suficientes para certificar que hubo un exceso de aforo.
“La Policía no ha podido determinar un exceso de aforo porque no hay datos suficientes”, ha recalcado Esteban a Europa Press después de precisar que el informe entregado ayer al juez Eduardo López Palop, a cargo de la investigación judicial, es “un avance” del atestado policial.
A pesar de que en este primer informe no haya un pronunciamiento sobre el aforo, la Policía elaborará “un estudio serio” para calcular el número de personas que asistieron a la fiesta de Halloween, valiéndose del visionado de las imágenes y los testimonios que se están recabando. “Ahora no se habla de exceso de aforo, pero se va a hacer un estudio serio”, ha aseverado el fiscal jefe de Madrid.
No obstante, ha precisado que uno de los testigos que han declarado ante la Policía habla de que al parecer acudieron unas 20.000 personas. Estos datos chocan con las 9.600 entradas supuestamente vendidas, según aseguró el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, a partir de los datos que la empresa Diviertt había facilitado al Ayuntamiento.
Entre otras cuestiones, el atestado confirma que fue más numerosa la gente que entraba a la pista desde abajo para ver al dj Steve Aoki en la pista principal que las personas que salían de la misma, un hecho que pudo producir la avalancha.
Otro de los aspectos que certifica es la entrada de menores y el hecho de que hubo personas que se colaron en el recinto. Sobre esta cuestión, Esteban ha asegurado que los responsables son las personas encargadas del control en la puerta.
Por ahora, la Policía se está centrando en averiguar las irregularidades que rodean la muerte de las cuatro jóvenes para depurar posibles responsabilidades penales. Por ello, el fiscal jefe ha insistido en que “no hay prisa” para iniciar los interrogatorios judiciales.