La Fiscalía ha solicitado imponer 12 años de cárcel para un hombre acusado de presuntamente entrar de noche en la vivienda de su vecina en Las Palmas de Gran Canaria, donde se apoderó de 65 euros en efectivo y de un teléfono móvil valorado en 60 euros y, posteriormente, agredirla sexualmente.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo miércoles (10.00 horas) el juicio contra D.R.M.S., acusado de presuntos delitos de agresión sexual y robo en casa habitada, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público.
Según dicho escrito, en la madrugada del 10 de diciembre de 2007, el acusado, “con ánimo de ilícito enriquecimiento” y después de trepar por el edificio en construcción, sito en la capital grancanaria, logró acceder a la terraza del domicilio de la mujer colindante al mismo, en la cuarta planta y, aprovechando que la puerta corredera de dicha terraza se hallaba abierta, se introdujo en el mismo apoderándose de 65 euros en efectivo y de un teléfono móvil valorado en 60 euros.
A continuación, viendo que la mujer se hallaba durmiendo se dirigió al dormitorio de ésta y, “con evidente ánimo lascivo”, echándose encima de ella. La mujer, que se despertó y no quiso tener ninguna relación sexual, quedó paralizada por el “miedo” que le infundió el procesado, quien tras practicar relaciones sexuales con ella emprendió la huida por el mismo sitio que había entrado. El acusado fue detenido por esta causa el 1 de febrero de 2008.
Por todo ello, el Ministerio Público solicita para él imponer la pena de 3 años de prisión por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas de la casa habitada, así como nueve años de prisión por un delito de agresión sexual.
En cuanto a la responsabilidad civil, reclama una indemnización a la víctima en la cantidad de 12.000 euros por los daños morales causados.