Foresta recauda cien mil euros y 537 voluntarios para repoblar las cumbres

Un total 537 voluntarios. La lista sigue creciendo a medida que pasan los días y se acerca el momento de iniciar las acciones de recuperación del bosque afectado por el incendio, que durante una semana tuvo en vilo a la Isla. Cien mil euros en ayudas es la cifra mágica que se maneja estos días desde la Fundación Foresta. Sólo en Gran Canaria, más de treinta aportaciones, entre empresas, particulares y anónimos, han llegado para solidarizarse con la causa que abandera la fundación y poner su granito de arena en la restauración del ecosistema grancanario.

Foresta, ha comenzado a trabajar para canalizar la respuesta masiva a sus peticiones de colaboración. El primer paso ha sido contactar con todos los voluntarios y realizar un perfil de cada uno de ellos que permita la formación de equipos de trabajo y la coordinación de lo que, a partir de septiembre, serán las acciones de restauración.

Según Sergio Armas, gerente de la fundación, “estamos sorprendidos y sobre todo agradecidos por la inmensa confianza que el pueblo canario ha demostrado tener en nosotros”, además, asegura que “Foresta no defraudará y responderá con proyectos adecuados y viables a la responsabilidad que voluntarios y colaboradores han puesto en sus manos”.

Respaldada por el deseo general de recuperar los bosques, Foresta ha iniciado conversaciones con distintas instituciones públicas a fin de comenzar, a la mayor brevedad posible, los trabajos en las zonas afectadas. El objetivo de la fundación es “contar con la colaboración y el asesoramiento institucional, en el desarrollo de estas tareas, así como hacer partícipe al grueso de la población de los avances realizados”.