La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Fred. Olsen vuelve a operar en Agaete tras llevar a reparar el ferry encallado

Efe

20 de enero de 2021 14:37 h

0

La naviera Fred. Olsen volverá a operar desde este jueves en el puerto de Agaete, al noroeste de Gran Canaria, tras despejar sus instalaciones al poner rumbo el ferry que encalló hace dos semanas hacia la capital de la isla este miércoles.

El Bentago Express partió con las primeras luces de la mañana rumbo al astillero de Las Palmas de Gran Canaria para su reparación, en una travesía que se calcula se prolongará unas diez horas debido a que avanza a una velocidad de dos nudos, según ha informado a través de su cuenta de Twitter la compañía.

Además, la naviera destaca en esta red social que para el viaje se ha organizado “un amplio dispositivo de seguridad” y se ha tenido en cuenta que “las condiciones meteorológicas se prevén excelentes” a lo largo de la jornada, a fin de evitar complicaciones.

Fred. Olsen anuncia, además, que, una vez despejado el puerto Agaete, este volverá a ser el punto de destino en Gran Canaria de su línea de transporte marítimo que une dicha isla con Santa Cruz de Tenerife, que recuperará todas sus salidas y llegadas habituales en los horarios establecidos, según detalla.

El Bentago Express encalló en la noche del jueves 7 de enero cuando se aproximaba a Agaete cubriendo su último servicio del día entre Tenerife y Gran Canaria. Durante su aproximación, fue empujado por una fuerte racha de viento hacia una zona de escasa profundidad donde quedó bloqueado sobre un fondo rocoso que dañó su maquinaria.

En ese momento iban a bordo 59 pasajeros y 16 tripulantes que tuvieron que esperar 15 horas, hasta la mañana siguiente, para que se dieran las condiciones de seguridad adecuadas para transbordarlos a un barco de Salvamento Marítimo que los transportó al muelle, situado a escasos metros de distancia.

El buque no pudo ser recuperado hasta casi una semana más tarde, cuando, en la madrugada del miércoles 13 de enero, se consiguió que recobrara un nivel de flotación que, combinado con unas favorables condiciones del mar en la zona, permitió que fuera atracado en el puerto de Agaete, donde permaneció hasta hacer posible el traslado a los astilleros este miércoles.