La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

''Frente común'' contra los ataques de Educación

El sindicato Stec-Ic lanza un llamamiento a la comunidad educativa de todo el Archipiélago para formar “un frente común” que les permita “resistir los ataques” de la Consejería. Según explican, esta institución tiene “una estrategia perfectamente diseñada” para desmantelar la Educación Pública.

Este colectivo indica en un comunicado que esta operación se justifica en “campañas continuadas de descalificaciones al profesorado y a la labor docente”. Asimismo aseguran que desde la Consejería de Educación, que dirige Milagros Luis Brito, “recurren a diario a la mentira y sortean la legalidad vigente”.

Además, continúan, “no aceptan los cauces democráticos y por eso llevan dos cursos académicos sin negociar nada con los legítimos representantes de los trabajadores. Se ocultan detrás de estas campañas para desviar la atención de todos sus despropósitos”.

El resultado de esta política de la que acusan al Gobierno de Canarias es que “los centros educativos se están enfermando por falta de medios y de recursos”, las plantillas se reducen “drásticamente” con despidos masivos de docentes, el fracaso y el abandono escolar se incrementan, por lo que se produce “la desmotivación” del profesorado “ante los ataques a su labor docente y por las condiciones en las que tiene que realizar su trabajo, está cada día que pasa más desmotivado”.

“El principal perjudicado es el alumnado”, dicen, “que debería ser el principal beneficiario de la Educación”. Por las razones expuestas, el Stec-Ic “desea asumir nuevamente su responsabilidad” ante las comunidades educativas. “Los reiterados llamamientos a la Administración, llamándola a negociar, a que cuenten con los sectores implicados en la tarea docente y en el aprendizaje educativo, han caducado en este año 2009. La Educación y los ciudadanía no pueden esperar más”, concluye la nota.