El fuerte oleaje ha golpeado este miércoles por la mañana a la Avenida de Arinaga, en Gran Canaria, que se ha llenado de piedras y se han producido algunos desperfectos, que obligaron a movilizar a los equipos de limpieza del Ayuntamiento de Agüimes.
Solo un día después de la ola de calor que afectó a la isla y la mantuvo en alerta por incendios forestales, han descendido las temperaturas y se ha generado un fuerte oleaje y vientos en algunas zonas de Gran Canaria.
Desde muy temprano, el Ayuntamiento de Agüimes avisaba a través de su cuenta de Twitter de que quedaba prohibido el baño en la playa de Arinaga, donde se mantuvo durante todo el día la bandera roja.
La bajamar tuvo lugar a las 6:26 horas y la pleamar a las 12:47, informa el Consistorio.
Para este miércoles se espera en Canarias cielos nubosos, temperaturas en descenso y el mar tendrá fuerza 4 o 5, localmente 6 en la costa oeste y sureste. También se espera marejada o fuerte marejada, con posibilidad de localmente gruesa en oeste y sureste.
En costa sur, se esperan olas en torno a dos metros con periodos entre 15 y 20 segundos. En costa suroeste, variable fuerza 2 a 4 con brisas y marejadilla. Posibles áreas de calima en el sur, según recoge la Aemet.