El Cabildo de Gran Canaria ha cedido al Ayuntamiento de Gáldar la titularidad de la GC-224, conocida como acceso al Tablado, de forma que la corporación local será la encargada de realizar las labores de conservación y acondicionamiento.
La cesión de dicha vía de las medianías de Gáldar, en la zona de Barranco Hondo de Arriba, según ha informado el Cabildo grancanario en un comunicado, está condicionada a que el Ayuntamiento mantenga destinado al tráfico rodado esta vía que será municipalizada y que comprende el tramo desde el punto kilométrico 0 hasta el 0+630.
Por su parte, la Institución insular invertirá 854.000 euros en obras de mejora, con cargo al Programa de Carreteras del Cabildo, para una intervención de asfaltado, arreglo de muros y mejora de las medidas de seguridad, entre otras intervenciones.
Esta inversión está incluida en una partida de tres millones de euros del Cabildo insular para llevar a cabo tres proyectos en la red viaria del municipio.
De esta partida total, dos millones van destinados a la segunda fase del acondicionamiento de la GC-292, desde el puente de San Isidro al Cementerio Municipal, mientras que el presupuesto restante será para la repavimentación de la calle Nicolás Ramírez Auyanet, antigua carretera de acceso a Sardina.