El Gobierno de Canarias se ha mostrado optimista sobre la respuesta que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dará este viernes a la solicitud de ratificación del certificado COVID en las islas, aunque ha señalado que si no la validara el Ejecutivo acudiría al Tribunal Supremo (TS).
“El martes se presentó ante el TSJC la propuesta a ratificación judicial para la implantación del certificado COVID en Canarias. Hay un plazo de respuesta de tres días que finaliza este viernes”, explicó el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves en los Jameos del Agua (Lanzarote).
De esta manera, comentó que el Ejecutivo es “optimista” respecto a la ratificación de una decisión que, dijo, permitirá combatir más eficazmente la pandemia.
“En el caso de que el TSJC no avalara esta medida -matizó- seguiríamos apelando e iríamos al TS para validarla, pero confiamos en que el Tribunal Superior de Justicia avale la iniciativa que se ha venido ratificando en otras comunidades autónomas e incluso el Supremo se ha manifestado a su favor”.