El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por tormentas en las islas orientales y Tenerife

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declarará la próxima madrugada, a partir de las 03.00 horas, la situación de alerta por tormentas en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Según la previsión de la Aemet, este lunes habrá probabilidad de tormentas fuertes en el entorno de las islas orientales y Tenerife, que además de actividad eléctrica estarán acompañadas de lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm.

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. En meteorología se definen las tormentas como una o varias descargas bruscas de electricidad atmosférica que se manifiestan por los relámpagos, los rayos y los truenos.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias: http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/tormentas/tormentas.html