El Consejo de Gobierno ha informado de manera positiva sobre el decreto que acepta la delegación de la competencia para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de los instrumentos de ordenación urbanística municipales en los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Granadilla de Abona, en Tenerife, a la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó en un pleno, celebrado el 26 de febrero de 2021, solicitar la delegación de las competencias propias del órgano ambiental municipal a favor de la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental de todos los instrumentos de ordenación urbanística de competencia municipal que se tramiten en el seno de la Corporación local, tanto los de ordenación pormenorizada como todos aquellos planes que afecten a la ordenación estructural y sus modificaciones, informa el Ejecutivo.
El pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona acordó el pasado 29 de abril de 2021 solicitar la delegación de la citada competencia de ejecución de la evaluación ambiental estratégica de los instrumentos de ordenación urbanística municipal de competencia del Consistorio.
El acuerdo alcanzado este jueves es conforme a la Ley 4/2017, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, que establece que el convenio de delegación deberá adoptarse por el pleno de la entidad local, y el de aceptación de la delegación o de aprobación del acuerdo de encomienda, por el pleno del respectivo Cabildo insular o por el Gobierno de Canarias.