El Gobierno canario ve difusa y complicada la propuesta de Bachillerato

El viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, Fernando Hernández Guarch, explicó este miércoles que será complicado el poner en aplicación la propuesta del Ministerio de Educación de que los alumnos que aprueben más de la mitad de asignaturas del primer curso de Bachillerato no tengan que repetir curso, y puedan realizar un curso intermedio con parte de las asignaturas suspendidas en el curso anterior y parte de las de segundo de Bachillerato.

“Un alumno de primero de Bachillerato tiene un horario cerrado de 30 horas lectivas a la semana, y si solo cursa una parte de ellas, podemos tener alumnos con horas intermedias sin clase”, lo que en opinión del viceconsejero “dificultará la organización de los centros”. Así, la primera valoración a falta aún de un estudio en profundidad de lo que implicará la medida es que “nos cambia las reglas de organización”, por lo que expuso que “nos puede meter en problemas”.

Hernández Guarch no quiso entrar a valorar las consecuencias para el alumnado de aplicar esta medida, al sostener que quizás sí es un elemento motivante y estimulante el hecho de saber que pasará de curso si aprueba una o dos asignaturas más. A la espera de conocer bien la propuesta, dijo, la opinión del Gobierno es que “organizativamente es un poco difuso”.