MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se comprometió este jueves a debatir “con mucho gusto” el libre derecho de los padres a escoger centro educativo para sus hijos que reclama el Partido Popular en el marco de las negociaciones del Pacto Social y Político por la Educación, cuyo borrador de propuestas fue entregado ayer a los consejeros autonómicos durante la Conferencia Sectorial Educación.
“El Gobierno no cuestiona que la libertad de enseñanza porque es un derecho constitucional e irrenunciable, pero no hay que reducirla sólo a la elección de centro escolar, porque es algo más amplio”, aseguró el ministro antes de la reunión del Consejo Escolar del Estado, órgano consultivo integrado por sindicatos y patronales de enseñanza, asociaciones de padres y de estudiantes.
En este sentido, explicó que “en la mesa de debate estarán sentadas todas las fuerzas políticas, agentes sociales y comunidades educativas con el objetivo de aproximar posiciones”. “No tenemos que centrarnos en los puntos que nos diferencian, sino en lo que es común. El documento que presentamos ayer tiene que trasladarse a la sociedad para que sea objeto de debate”, destacó.
Finalmente, el titular de Educación se mostró “confiado” en la voluntad de quienes trabajan actualmente por el acuerdo. “Cada paso que damos nos acerca más al pacto, ahora tenemos la oportunidad de establecer un debate sereno y tranquilo sobre argumentos y propuestas que nos lleven a donde queremos llegar”, concluyó.