El Gobierno pide a la banca que ofrezca pisos vacíos de La Palma a personas evacuadas por el volcán
El Gobierno, a través de la vicepresidencia económica, ha pedido a las entidades bancarias que pongan los pisos que tienen vacíos a disposición de las personas evacuadas en La Palma por la erupción del volcán Cumbre Vieja, según ha avanzado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha insistido en que la erupción volcánica ha sepultado ya 183 viviendas y ha supuesto la evacuación de 6.000 personas en la isla canaria.
Además de los contactos con la banca, el Gobierno ha explicado también que el Consorcio de Compensación del Seguro, entidad pública que se nutre de las aportaciones de las aseguradoras, tratará de agilizar las reclamaciones por los daños provocados por la erupción del volcán en viviendas y negocios.
Las pólizas de seguro no cubren este tipo de siniestros extraordinarios, por lo que es el Consorcio de Compensación del Seguro el encargado de tramitar las indemnizaciones para todos los afectados que tuvieran una póliza, ya sea de hogar o automóviles.
Para agilizar estos trámites, se ha habilitado el teléfono gratuito 900 222 665 y la posibilidad de tramitar las reclamaciones a través de la web del Consorcio, consorseguros.es.
0