González Pons dice que los municipios tienen que “cumplir la ley”, aunque aboga por reformarla

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. se refirió hoy al caso del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) y señaló que “lo que tienen que hacer los municipios es cumplir la ley”, aunque opinó que la legislación sobre el padrón es “confusa” y “convendría ser aclarada” con el objetivo de “no seguir incentivando la inmigración ilegal en España”.

En este sentido, en una entrevista a TVE recogida por Europa Press, indicó que “sería importante clarificar” la legislación sobre empadronamiento. Así, puso como ejemplo el caso de la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, quien “está empadronada en una vivienda abandonada en un municipio en el que no reside”, destacó.

Por otro lado, advirtió de que, “cuando hay dificultades”, como es el caso de la actual crisis económica, “muchos políticos pueden sentir la tentación de desviar la culpabilidad hacia los inmigrantes porque son los más frágiles”, lo que, a su juicio, es “un error intolerable desde el punto de vista democrático”.

“Los políticos no debemos caer en el error de desviar la culpabilidad a los inmigrantes, la responsabilidad es de los políticos no es de los inmigrantes”, subrayó González Pons, quien señaló que los inmigrantes han venido a España a trabajar y “están haciendo lo mejor que pueden para que el país salga adelante porque también quieren que sea el suyo”.