Los cielos estarán mañana nubosos en Canarias, donde se esperan lluvias débiles y moderadas que podrán ser localmente fuertes, mientras que las temperaturas seguirán sin cambios y los vientos serán del suroeste moderados, y fuertes en Gran Canaria y en las islas occidentales.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Las Palmas de Gran Canaria se prevén mínimas de 20 grados y en Santa Cruz de Tenerife de 18, mientras que las máximas serán de 24 grados en ambas capitales.
Los vientos podrán ser muy fuertes en las cumbres de Tenerife y La Palma, donde está declarada la alerta amarilla al igual que en Gran Canaria.
En cuanto al estado de la mar, el viento será del suroeste de fuerza 4 a 5, y arreciará hasta fuerza 6, si bien será variable de fuerza 2 a 3 en las costas del este es de las islas occidentales y Gran Canaria.
La visibilidad buena a regular por aguaceros y habrá marejada a fuerte marejada, con rizada a marejadilla en las costas del este de las islas de mayor relieve.
Igualmente, se espera mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que aumentarán hasta cuatro metros en La Palma, y de 1 a 2 metros en la provincia de Las Palmas.
Para el martes, prevé intervalos nubosos en general, con lluvias débiles a moderadas principalmente durante la primera mitad del día y con probabilidad de ser localmente fuertes en las islas más occidentales, preferentemente en las costas del sur y oeste de estas islas.
Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y los vientos serán del suroeste a oeste fuerte, que tenderán a moderado durante la tarde, y en las zonas de medianías y altas de las islas de mayor relieve habrá vientos fuertes con intervalos de muy fuerte