Gran Canaria entrega los premios en Igualdad

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, advirtió este viernes de que, en materia de lucha por la igualdad de género, “no se puede bajar la guardia” todavía pese a los avances logrados en las últimas décadas, ya que “queda mucho por hacer” para superar las injusticias.

“Lo vemos cotidianamente”, tanto en noticias sobre malos tratos u otras como en la realidad que reflejan “estadísticas que aún están lejos de superarse” sobre las diferencias de condiciones laborales y sociales de mujeres y hombres, declaró Pérez, que presidió la entrega de los premios “Gran Canaria en Igualdad”.

Unos galardones que recordó concede cada año la corporación insular para hacer visible la labor de personas y entidades que siguen promoviendo la igualdad efectiva.

Los premiados de este año, que recibieron cada uno una escultura y 3.000 euros, fueron el Colegio de Infantil y Primaria Orobal de Arucas, el Instituto de Secundaria Villa de Firgas, Radio Ecca, el club de hockey Unión Deportiva Taburiente y, como ejemplo particular, Carmen Suárez Navarro, presidenta de la asociación de enfermos mentales del sur de Gran Canaria Afesur.