La séptima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta ha abierto este viernes sus puertas con 94 stands de productos de la isla, 9.900 metros cuadrados de exposición y la visita de Estrellas Michelín, además de cocina en vivo, catas, degustaciones y talleres. Como novedad, esta edición será la primera de las ferias celebradas en el recinto ferial que mida su huella de carbono.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha inaugurado el evento que se desarrolla en Infecar hasta el próximo día 9, y al que ha definido como “la gran feria del sector primario en Gran Canaria”. Esta feria sigue “consolidándose en su objetivo de crear sentimiento de pertenencia y unidad en torno a la propuesta de soberanía alimentaria”, que la corporación insular “entiende como concepto integral de desarrollo de la agricultura de la isla”, ha señalado.
Para el presidente grancanario, la “respuesta es extraordinaria” por parte del público, que podrá visitar “cerca de un centenar de expositores” en “dos días intensos” de gastronomía, degustaciones, cocina en vivo, kilómetro cero, y como lugar para crear “sinergias entre la entidad pública y privada”, y de esta forma apoyar “la cultura, valores y tradiciones como pueblo”.
Se trata de “una feria de referencia” que busca servir para “generar conciencia, formación e información” sobre “la necesidad de valorar la producción local y a los profesionales del mundo rural”. Como ha incidido Morales, este sector “genera empleo, protección del territorio y paisaje, salud, con un desarrollo con menos huella ecológica”, por lo que “aporta valor al proyecto de ecoisla” con “más aceptación también por la ciudadanía”.
El recinto ferial de Infecar ha puesto a disposición de esta feria los pabellones 5, 6, 7 y zonas exteriores para recibir la visita de público general y profesional, con una jornada de apertura desde las 10.30 horas a las 20 horas, con cierre el domingo a las 15.
Entre los expositores se encuentran representados municipios y empresas, además de otras instituciones públicas, con una muestra de agricultura, ganadería y pesca, gastronomía, industria, artesanía; cultura y folclore, flores y plantas, paisaje y medio ambiente, así como deportes, turismo local y rural. La feria, de carácter anual, contará mañana día 8 con la visita del chef Juanlu Fernández, del restaurante LÚ, una Estrella Michelín y un Sol Repsol para un show de cocina en vivo.
Participarán de la jornada de sábado también el Premio Nacional de Gastronomía (2013), Ángel León; y la Estrella Michelín, Lucía Freitas; además de Abraham Ortega, Lolo Román, Kibi Lugo, Kevin Vega, Santiago Gorrín, entre otros cocineros.