Las mejores propuestas de baño para el verano de 2010 fueron presentadas este sábado por la noche en la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida, celebrada en el Palacio de Congresos Expomeloneras, ante la presencia de más de un millar de espectadores y con la intención de convertirse en la primera pasarela de Europa en el sector.
El desfile fue inaugurado por la marca Carlos San Juan, bajo el título Lujo y lujuria, donde se mostraron tonos arena, terciopelo, piel y cristal, junto a una segunda línea denominada Sol y luna en concepto de día, noche, ritmo y color.
Durante la noche de este sábado, un total de 40 top models internacionales y canarias le dieron vida a las inspiraciones de sus diseñadores, entre ellas, la canaria y veterana modelo Ariadne Artílez; Jon Kortajarena, en su tercera aparición; Christian Santamaría, Clara Alonso, Arantxa Santamaría y Madelaine Hjort.
Las top models lucieron las influencias de once empresas de baño y complementos adscritas a Gran Canaria Moda Cálida, tres diseñadores nacionales y seis internacionales, a través de una pasarela de 30 metros de largo por seis de ancho, con dos niveles para una mejor visión de las creaciones.
La estructura permitió dos recorridos distintos, en un juego de niveles para individualizar los desfiles en varios bloques con música independiente y estilismo propio.
La Perla, Gottex, Guideon Obersson, Miss Bikini, Frankie Morello, Rosa Chá y Vanity Fair fueron las firmas internacionales que mostraron sus nuevas colecciones en esta pasarela, dirigidas por la la empresa Globally, organizadora de ediciones de la Pasarela Cibeles y de la Semana de la Moda de Valencia.
Por su parte, Nuria González, Carlos SanJuan, Vitamina C, Rappido, Alida Domínguez, Eva Divine, Arcadio Domínguez, Antonio Sangoó, Carmen González, Es Collection y Nieves Barroso fueron las marcas canarias que desfilaron sobre la pasarela.
Vitamina C personaliza los cortes y formas sencillas y austeras con notables influencias caribeñas; TCN está inspirada en la Andalucía clásica de pequeños topos, de flores en cretonas y de rizosos volantes; Antonio Sangoó, se mostró elegante y sensual; y Nieves Barroso, inspirada en el atrevimiento, la elegancia y la magia.
Nuria González destaca con sus estampados de bolas de espejo; Rappido con los símbolos de Canarias reflejado en los diseños de pintaderas; Guillermina Baeza se ha inspirado en la alta costura parisina de los años cincuenta; y Gottex no abandona su estilo clásico en sus tonos y formas.
En los diseños de Carmen González predominan los volantes donde las braguitas vuelven a convertirse en pequeños sujetadores; Es Collecction se inspira en los estilos étnicos y tribales con prendas innovadoras y divertidas; Miss Bikini se muestra ecléctica llena de multicolor para bikinis y bañadores; y Dolores Cortes utiliza las influencias de la naturaleza.
Arcadio Dominguez presentó diseños para mujer y hombres; Gigeon Oberson manifiesta la elegancia en tonos brillantes y luminosos; Rosa Cha los bordados y tejidos irregulares; Vanity Fair es una mezcla de mil y una cultura llena de contrastes; y Eva Divine basa su colección en un paseo el atardecer por Montmartre.
La Perla se inspira en una historia acuática dirigida por fantásticas reinas de los abismos entre corales de fuego con reflejos tornasolados Y Alida Domínguez, quien cerró el desfile, ha presentado los bordados y detalles aplicados sobre tejidos de gran calidad.
El presupuesto de los desfiles ha ascendido a 400.000 euros, una cuantía que se ha reducido un 25% respecto a la destinada en 2008, pero que no ha supuesto una merma de calidad, gracias a las aportaciones de los colaboradores privados y el esfuerzo del personal técnico de la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria.