Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas (Gran Canaria) han detenido a los seis integrantes de un grupo organizado que se dedicaba a los hurtos en zonas turísticas del sur de la isla y se han esclarecido un total de 17 robos, valorando los efectos sustraídos en 8.700 euros.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los arrestados, todos de nacionalidad rumana y con antecedentes, son cuatro hombres, de 30, 35, 36 y 38 años; y dos mujeres, de 23 y 28.
De esta manera, la investigación se inició tras denuncia de los turistas perjudicados que aportaron información para la identificación posterior de los integrantes del grupo, quienes se hospedaban en hostales y se desplazaban por el sur de Gran Canaria con vehículos de alquiler.
El grupo actuaba de manera coordinada y en parejas para no levantar sospechas. Aprovechando zonas peatonales, paradas de guagua y otros lugares de gran afluencia cometían los hurtos sobre los viandantes, a los que sustraían bolsos y carteras, sin que se percataran de ello.
Además, también actuaban en establecimientos comerciales, donde sustraían principalmente cartones de tabaco, perfumes o bebidas.
Ya habían actuado en la Costa del Sol, Levante o Baleares
Ya habían actuado en la Costa del Sol, Levante o Baleares
Por su parte, tras lograr su total identificación, los agentes de la Policía Nacional determinaron que estos individuos pertenecían a un grupo organizado y que ya había actuado con anterioridad en otras zonas turísticas españolas, como la Costal del Sol, Levante o Baleares.
Por todo ello, los policías procedieron a la detención de la totalidad de los integrantes del grupo, recuperando numerosos efectos sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.
Instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.