Guaguas Municipales potenciará sus servicios a partir del próximo lunes, 18 de mayo, en previsión a un incremento de viajeros y con el objetivo de optimizar las frecuencias y horarios de sus líneas, informa la empresa en un comunicado.
Se prevé cubrir el 60% de la oferta básica de servicio, si bien en las líneas con mayor demanda de viajeros (12, 17, 21, 24, 33 o 91) esta cobertura se ampliará y superará el 70% de la oferta oficial, a la que se incluirán refuerzos puntuales fuera del horario regular.
Este porcentaje de cobertura de transporte, en el transcurso de los próximos días, se irá acomodando al ritmo de incremento de la demanda de clientes, que está siendo monitorizado de forma detallada por los técnicos de la compañía.
En la última semana, desde la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada, la empresa municipal de transporte ha registrado un repunte de clientes próximo al 30% en relación con la semana inmediatamente anterior.
Las líneas 1, 2, 7, 9, 11, 12, 13, 17, 21, 22, 24, 25, 33, 44, 47, 70, 81 y 91 modificarán el próximo lunes sus horarios para ajustarse a las frecuencias de días laborables.
Estos cambios horarios, que serán anunciados en la media tarde del domingo en la página web corporativa guaguas.com, incluirán mejoras en la Línea 25, que llegará al Campus Universitario de Tafira, y en la Línea 81, que dispondrá de un viaje adicional a las 06:35 horas desde Lomo de la Cruz.
La empresa municipal ha ido aplicando de manera gradual acciones organizativas, como el incremento de horarios y frecuencias de las líneas, y de carácter sanitario, como la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico o la adecuación del aforo en cada vehículo, para permitir el mantenimiento del servicio de transporte municipal en óptimos estándares de calidad, sostenibilidad y compromiso con la seguridad.