Guaguas Municipales comienza a circular por el corredor de Eduardo Benot en dirección al Parque Santa Catalina
El servicio de Guaguas Municipales comenzará a circular este martes 26 de noviembre por el corredor de la calle Eduardo Benot en dirección al Parque Santa Catalina, tras la finalización de las obras del tramo 8 de la MetroGuagua.
Con la nueva infraestructura viaria, la compañía municipal modificará los itinerarios y paradas de ocho líneas regulares que tienen origen en la terminal del Puerto.
La apertura completa de este carril exclusivo para el transporte público (guaguas y taxis), a partir de las 10:00 horas, en dirección norte-sur a través de las calles Juan Rejón, Gordillo, Agustín Millares Sall y Eduardo Benot, supondrá cambios de trayecto y paradas oficiales para las líneas regulares 1, 2, 12, 21, 33, 47, X47 y Luna 1 entre la terminal de la plaza Manuel Becerra y la calle Salvador Cuyás, antes de llegar al Parque de Santa Catalina.
En los nuevos itinerarios, en sentido Santa Catalina, los viajeros de las líneas 1, 2, 12, 21, 33, 47, X47 y Luna 1 dispondrán de paradas en el Castillo de la Luz –provisional-, Agustín Millares Sall (Mercado del Puerto) –junto al edificio Mapfre- y edificio Woermann. Estas tres nuevas ubicaciones se encuentran a escasa distancia de las antiguas paradas de Juan Rejón 67 –edificio Alcorde-, Juan Rejón 25, Albareda (Mercado del Puerto) y Albareda 43 –en el hotel Cristina-.
Por otra parte, las líneas 19 y 41 mantienen sus recorridos y paradas previas, al tiempo que la Línea 20 dispondrá de una parada adicional en la calle Juan Rejón 25, antes de subir por Luján Pérez.
A partir de este martes, las líneas regulares 1, 2, 12, 21, 33, 47, X47 y Luna 1 recorrerán las calles Juan Rejón, Gordillo –lateral del Castillo de La Luz-, Agustín Millares Sall y Eduardo Benot, antes de incorporarse a la calle Albareda por Salvador Cuyás, que ha cambiado su sentido para favorecer esta mejora del transporte público. Desde la calle Albareda se seguirá el itinerario previo.
Guaguas Municipales desplegará un equipo informadores en paradas y a bordo de las líneas afectadas para trasladar los detalles de la nueva operativa y solventar las dudas de los viajeros, que dispondrán de información completa en la web corporativa y en el aplicativo móvil.
Carriles exclusivos
La finalización de estos trabajos, que han contado con una inversión de 3,1 millones de euros, dota a la zona del istmo de la ciudad y del Puerto de dos carriles exclusivos para el transporte público, nuevos carriles bicis, una zona de esparcimiento entre las calles Tenerife y Gran Canaria, tres paradas de Guaguas Municipales (Castillo de La Luz, edificio Mapfre y edificio Woermann), así como la creación de nuevas zonas verdes y ampliación de aceras para el uso de los peatones.
La actuación ha reordenado la circulación en la calle Eduardo Benot, que queda configurada con dos carriles de uso exclusivo del transporte público, tanto guaguas como taxi, en ambos sentidos de la vía; y uno para vehículos privados solo en sentido Puerto entre Salvador Cuyás y la calle Gran Canaria, donde continúa con un giro a la izquierda para la incorporación a la calle Albareda. Únicamente los usuarios de los garajes pueden hacer uso de la vía de servicio creada entre las calles Gran Canaria y Tenerife.
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