Santa Cruz de Tenerife, 24 mar (EFE).- Efectivos de la Guardia Civil reanudaron hoy, con la ayuda de un robot, las labores de búsqueda de los dos buceadores desaparecidos el pasado jueves cuando practicaban este deporte en la zona de Punta de Rasca, en el sur de Tenerife.
Fuentes de la Guardia Civil informaron a Efe de que a partir de las 9,00 horas comenzaron las labores de rastreo en las que ya no participa como en días anteriores Salvamento Marítimo que dio ayer por finalizada la búsqueda.
Las fuentes explicaron que las labores de rastreo se iniciarán en el último sitio en el que fueron visto los dos buceadores, identificados como el sargento de la Guardia Civil Luis Santamaria, de 46 años, natural de Sevilla, y destinado en la Comandancia de Tenerife, y el joven belga de 33 años, P.K., afincado en Arona (Tenerife) e hijo del dueño del club de submarinismo La Ballena.
El robot, procedente de una empresa de Barcelona, puede descender hasta los 150 metros de profundidad, y ya participó ayer en las labores de búsqueda.
Las fuentes de la Guardia Civil recordaron que en la zona donde desaparecieron los submarinista hay muchas corrientes pero destacaron que el estado de la mar y la iluminación permiten trabajar.