La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Guardia Civil detiene a una persona por varios robos en Fuerteventura

Efe

La Guardia Civil ha detenido a una persona, de iniciales A.G.G., 20 años y nacionalidad española, como presunto autor de más de 40 delitos contra el patrimonio que se estaban realizando desde el pasado mes de septiembre en Morro Jable, en Pájara (Fuerteventura).

Tras denunciar los clientes y los establecimientos turísticos una serie de robos y hurtos cometidos en las habitaciones de los hoteles y apartamentos, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los autores, informa este lunes la Comandancia de Las Palmas.

Los actos ilícitos se cometieron aprovechando la ausencia de los turistas en sus respectivas residencias vacacionales, y para ello se rompían ventanas y forzaban puertas, además de aprovechar cualquier descuido de dejar alguna entrada abierta.

De esa manera el presunto ladrón accedía al interior y sustraía siempre objetos de gran valor y fáciles de transportar, como ordenadores tipo tabletas, cámaras de fotografías, teléfonos, joyas o dinero en efectivo.

Las pesquisas determinaron que el destino de lo sustraído era el mercado de segunda mano ilícito o los establecimientos dedicados a la compra-venta.

El pasado día 28, tras obtener suficientes indicios para relacionarlo con algunos los delito, la Guardia Civil detuvo al supuesto autor de varios de estos delitos y, asimismo, pudo recuperar algunos de los objetos relacionados con los hurtos y robos.

Una parte de los bienes sustraídos fueron presentados en el Juzgado de Puerto del Rosario (Fuerteventura) y el resto se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil de Morro Jable, donde los agentes tratan de localizar a sus propietarios.

El detenido ha pasado a disposición de la Justicia y la Guardia Civil continúa con la investigación, concluye la fuente.