La Guardia Civil del Puesto de Teror (Gran Canaria) desarticuló el 2 de junio un centro de cultivo y elaboración de marihuana en Valleseco, según informa la Benemérita en una nota de prensa.
Asimismo, ha detenido como supuestos autores de un delito contra la salud pública a F.F.J.F.J., de 59 años; y a otra D.A.V.S., de 29 años, ambos vecinos del municipio de Valleseco.
La investigación se inició en base a diferentes pesquisas realizadas para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, recopilando una serie de indicios que señalaban la utilización de una finca en la localidad de El Zumacal como punto de cultivo y elaboración de marihuana.
Según informa la Benemérita en una nota de prensa, como consecuencia de las gestiones de localización, la Guardia Civil pudo concretar el domicilio exacto donde presuntamente se hallaba la plantación.
De esa manera, el pasado día 31 mayo, guardias civiles realizaron una entrada y registro en la vivienda sospechosa, con la autorización judicial previa, hallando en su interior un total de 77 plantas de marihuana, así como numerosos instrumentos utilizados para el cultivo de marihuana, abonos fertilizantes, lámparas de calor, higrómetros y material aislante invernaderos interiores y una báscula de precisión.
Por este motivo, se realizaron las correspondientes indagaciones al objeto de la localización e identificación de los presuntos autores, dando como resultado la investigación de F.F.J.F.J., durante la mañana del día 2 de junio, al estar relacionado con el acto de cultivo y elaboración de la misma, quedando pendiente la detención de una segunda persona.
Posteriormente y durante la tarde del mismo día, D.A.V.S. se presentó voluntariamente en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Las Palmas de Gran Canaria, acto que motivó el desplazamiento de la Guardia Civil de Teror para realizar la correspondiente detención por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.
Con esta actuación policial la Guardia Civil procedió a la aprehensión de 77 plantas de marihuana, así como la intervención de los diferentes utensilios descritos para la elaboración y cultivo de la droga, quedando en unión del detenido e investigado a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Arucas.