Hallan a 46 menores bebiendo alcohol en un local de Playa del Inglés

Esta operación, denominada Disney II, se desarrolló en el marco del dispositivo especial de verano organizado por la Comisaría de Maspalomas para salvaguardar los derechos del menor en esta época estival, informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La Policía centró su vigilancia en los locales de la Plaza de Maspalomas, en Playa del Inglés, donde luego localizó a los menores, después de recibir “continuas denuncias” y poseer “informaciones internas” en las que se daba cuenta de numerosos altercados producidos en el interior y puerta de varios locales de la zona, en los que, en ocasiones, estaban incluidos menores de edad.

Tras hacer un seguimiento de la actividad de algunos locales, se comprobó que todas estas alteraciones del orden público estaban íntimamente ligadas al consumo de alcohol en su interior, así como a la posibilidad de consumir sustancias estupefacientes.

Por ello, en horas de la madrugada de un reciente fin de semana, los agentes hicieron acto de presencia en uno de esos locales, en cuyo interior hallaron a 46 menores que consumían alcohol.

Los agentes intervinieron a dos clientes del local sustancias estupefacientes, “al parecer hachís”, una navaja, “papelinas de un polvo blanco” y se hicieron con “diversas pastillas” que hallaron en suelo.

Posteriormente se entrevistaron con el propietario y el encargado del local, identificados como Josó Juan M.B y Daniel F.R., a quienes informaron de que estaban vulnerando derechos del menor así como “cinco artículos” de la ley 1/98 de Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas de la Comunidad de Canarias.

Las actuaciones emprendidas en el marco de esta operación han sido comunicadas a la Delegación de Gobierno en Canarias, al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “por si procede incoar el expediente sancionador correspondiente” a los responsables del local.

Por su parte, los 46 menores fueron trasladados a dependencias policiales, donde fueron entregados a sus tutores legales, quienes agradecieron la intervención destinada a atajar esta situación. El Cuerpo Nacional de Policía en Maspalomas transmitió a los responsables legales de los chicos su preocupación por garantizar los derechos de los menores.