Dos mujeres, una de 62 años en Las Palmas de Gran Canaria y otra de 41 años en Santa Cruz de Tenerife, han sufrido este domingo heridas de carácter leve tras ser víctimas de robo con violencia y agresión, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).
La primera de las agresiones ocurrió a las 07.40 en la calle Santa Mónica de capital tinerfeña, momento en el que el Cecoes fue alertado y en el que el 112 envió a la zona una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local. El personal del SUC realizó la asistencia inicial de la afectada, quien presentaba heridas leves por arma blanca en un brazo -salvo complicaciones- y decidió su traslado al Hospital Universitario de Canarias.
Por su parte, el robo de un bolso motivó la segunda agresión, a las 10.31 horas y en la Alameda de Colón (Las Palmas de Gran Canaria), donde, tras la alerta, el 112 envió una ambulancia del SUC y a agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los sanitarios del SUC asistieron a la mujer, de 62 años, quien presentaba un traumatismo craneal de carácter leve y decidieron su traslado al servicio de urgencias de San Cristóbal.
Tanto en un caso como en el otro, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía instruyeron las diligencias correspondientes.