Un hombre de 60 años de edad que se encontraba en el interior de una chabola ha sufrido quemaduras de carácter grave como consecuencia de un incendio que se originó en las basuras acumuladas de un solar, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).
El suceso ocurrió en el barrio de La Constitución de San Isidro, en Granadilla de Abona (Tenerife). Sobre las 15.15 horas el Cecoes registró una alerta informando de que se había producido un conato de incendio en un terreno, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias oportunos para intervenir en la zona.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Bomberos, que sofocaron las llamas.
Tras extinguir el incendio, los recursos de emergencia se encontraron con una persona que estaba en el interior de una chabola y que había resultado quemada por el fuego, por lo que el personal sanitario del SUC la asistió y la evacuó de urgencia a Hospitén Sur al presentar quemaduras de carácter grave.
Entretanto, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con los recursos desplazados.