La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Herido leve al caer sobre su coche un muro en Playa del Inglés

Efectivos de los servicios de emergencias rescataron este viernes, herido de levedad, a un hombre que quedó atrapado en el interior de uno de los ocho vehículos que quedaron sepultados bajo parte del muro de contención que cayó en el sur de Gran Canaria, informó el 112.

El único afectado por este derrumbe sufrió policontusiones y, tras ser rescatado del vehículo en el que se encontraba cuando ocurrieron los hechos, fue trasladado por personal del Servicio de Urgencias Canario hasta el Hospital San Roque Maspalomas, en la localidad de Meloneras, en el sur de Gran Canaria, para ser sometido a un reconocimiento médico, informaron fuentes del 112.

Parte de un muro de contención cayó sobre ocho vehículos que estaban estacionados frente al centro comercial Anexo, junto a la avenida de Playa del Inglés, lo que dejó atrapado a este hombre, cuya edad no ha sido facilitada.

El trozo de muro que cayó, sobre las 12.30 horas, mide unos 25 metros de largo por unos cuatro de alto, informaron fuentes de los servicios de emergencias.

Los vehículos afectados por este derrumbe, que podría estar causado por las últimas lluvias, quedaron totalmente destrozados y en el lugar se personaron operarios de bomberos con una grúa, agentes de la Policía Local y Nacional, personal de Protección Civil y Cruz Roja y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, en el dispositivo que se organizó para tratar de rescatar a la persona que quedó atrapada en el interior de uno de ellos.

Este derrumbe se ha producido en uno de los extremos de la Playa del Inglés, donde se ubicaba hace años un tobogán acuático.