Seis menores resultaron heridos en un incendio que se declaró durante la madrugada de este martes en el centro de menores extranjeros situado en el municipio tinerfeño de Tegueste, según informó la Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario. Cinco de los chicos ya han sido dados de alta, mientras que uno permanece ingresado en un centro hospitalario.
El fuego se inició en uno de los dormitorios de la planta baja del edificio, donde dormían seis de 118 menores extranjeros que residen en el centro.
Al darse la alarma del fuego se desalojaron de forma inmediata las habitaciones, tanto de la planta baja como de la alta, y se procedió a controlarlo con el uso de extintores hasta que llegaron los bomberos que apagaron por completo el incendio.
En la nota de la Consejería se informa de que durante la salida uno de los menores sufrió una torcedura y otro una leve quemadura en el costado, por lo que fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias junto con otros tres jóvenes afectados por la inhalación de humo.
La Consejería de Bienestar Social precisa que todos ellos han regresado al centro y se han reincorporado a las actividades diarias con normalidad.
En cuanto al joven que permanece ingresado en el hospital, en la nota se explica que sufrió varios cortes en los dedos de las manos que se produjo al ayudar en las labores de extinción al pasar una manguera a través de un cristal.
El incendio no afectó a la estructura del inmueble.