La colisión entre una guagua y un coche en la Calle Luis Doreste Silva de Las Palmas de Gran Canaria ha dejado un total de 16 heridos de carácter leve, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Sobre las 13.10 horas de este martes, una llamada alertó de que se había producido un accidente de tráfico y que había varias personas heridas, por lo que se trasladaron al lugar una ambulancia sanitarizada y tres de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canaria (SUC).
Al llegar, el personal médico atendió a 16 personas que presentaron todos cervicalgias leves. Entre los heridos estaban ocho mujeres de 28, 34, 35, 38, 43, 46, 56 y 62 años; cuatro varones de 18, 25, 42 y 82 años; y cuatro menores: dos chicos de 12 y 16 años y dos chicas de 12 y 17 años.
De esta cifra, cuatro fueron trasladados a la Clínica Santa Catalina, cuatro a la Clínica San Roque, cuatro al Perpetuo Socorro y dos a la Clínica San José. Los dos restantes fueron asistidos en el lugar y rechazaron el traslado a un centro sanitario.
Por su parte, la Policía Local colaboró con el servicio de emergencias sanitarias, reguló el tráfico en la zona y realizó el atestado correspondiente.