Hernández: ''El Gobierno canario lleva cinco años castigando a Ben Magec''

El portavoz de la federación ecologista Ben Magec, Antonio Hernández, acusó al Gobierno de Canarias de haberle quitado las subvenciones por sus críticas a la política del Ejecutivo. “Llevamos cinco años sin la subvención de la Consejería de Medio Ambiente porque no éramos buenos con el Gobierno” y añadió que “a las asociaciones que se portan bien sí les dan subvenciones”.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, el portavoz de Ben Magec, acusó al ejecutivo canario de no cumplir las leyes que ellos mismos aprueban, “el problema que tenemos es que tenemos un Gobierno que incumple sus leyes y un Parlamento que no controla al ejecutivo en la ejecución de las leyes”.

Según Hernández, lo más grave que está ocurriendo en estos momentos en Gran Canaria en materia de medio ambiente es que no se puede elaborar un modelo de desarrollo territorial “bajo parámetros de insostenibilidad”. Añadió que “los grandes han ganado mucho dinero y no han destinado nada a proyectos a favor del medio ambiente”.

Hernández sostuvo que “se puede vivir del turismo y respetar el medio ambiente” ya que en otros países existen planes territoriales que respectan los litorales y que, por tanto, aquí se podría llevar a cabo. Recordó que desde la asociación Ben Magec están trabajando en muchos proyectos, persiguiendo un desarrollo sostenible y que apuestan por que se realice un proyecto sobre energías renovables en las islas.

El portavoz de Ben Magec también criticó el comunicado que ayer difundió la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias donde decía que las denuncias contra el periódico “El Día” se habían archivado porque no han violado el artículo 510 del Código Penal. Antonio Hernández recordó que el pasado 17 de abril los ecologistas denunciaron ante la Fiscalía un artículo del rotativo tinerfeño, “esa denuncia no ha sido archivada todavía, por tanto no se puede decir que ya la justicia se ha pronunciado contra todas las denuncias a El Día”.

Antonio Hernández en El Correíllo