El Hierro aspira que toda su agricultura, ganadería, pesca y alimentación sea ecológica en el plazo de ocho años, para lo que se ha firmado un convenio con motivo del décimo aniversario de la isla como Reserva de la Biosfera, informó este jueves la corporación insular.
De este modo, los representantes de la cooperativas agropecuarias de la isla han decidido secundar el proyecto que también han firmado el Cabildo herreños y los tres ayuntamientos de la isla, así como el gerente de la comercializadora de los productos de El Hierro, Mercahierro.
En un comunicado, el Cabildo de El Hierro explica que para la firma se ha tenido en cuenta la experiencia de más de doce años de cultivo de plátano ecológico en la isla, con buenos resultados en cuanto a producción y calidad (hasta 44 kilos por planta), así como el incremento en los últimos años en el cultivo de otros frutales y hortalizas ecológicas.
También ha servido de experiencia la reciente salida al mercado local del primer yogur ecológico de leche de oveja producido en la isla y el aumento en el nivel de la demanda de este tipo de productos por parte de los consumidores canarios