Homenaje este lunes en la ULPGC a la estudiante fallecida junto a toda su familia en un accidente en Rumanía

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha organizado un acto en memoria de la alumna Alicia del Carmen Rodríguez y de su familia, fallecidos en un accidente de tráfico en Rumanía donde la joven estaba realizando una estancia Erasmus, mientras que su padres y hermana estaban de visita.

El Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC ha organizado el acto institucional en memoria de Alicia y su familia para este lunes, 12 de diciembre, a las 12.00 horas, en los jardines del centro del Campus Universitario del Obelisco, según ha informado la Universidad.

Al homenaje acudirá el rector de la ULPGC, Lluís Serra, acompañado del vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez, y del decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Germán Gallardo, así como su equipo de gobierno, además de estudiantes.

El acto se centrará en la lectura de unas palabras y un minuto de silencio en su memoria. Además, en la instalación habrá una carpa con un libro de condolencias para que la comunidad universitaria pueda dejar sus mensajes.

Por otro lado, sus compañeros de estudios realizarán el martes 13 de diciembre, a las 14.30 horas (coincidiendo con el cambio de turno mañana-tarde), una suelta de globos biodegradables en su memoria en el Campus del Obelisco.

El accidente

El suceso ocurrió en la carretera DN1, una carretera nacional importante en Rumania que une Bucarest con la parte noroeste del país, a la altura de la localidad de Sibiu, ubicada en la región central. La familia se había trasladado hasta Rumanía para visitar a la hija mayor, que disfrutaba de una beca Erasmus.

El siniestro fue provocado por un conductor que invadió el carril contrario al intentar adelantar en una zona prohibida, delimitada por una línea continua, arrollando al vehículo donde viajaba la familia grancanaria, según apuntó el medio local Stirile Pro TV. El conductor que provocó el accidente, de 63 años de edad, también está gravemente herido y será investigado por homicidio.