El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española, atendió este sábado a un total de 135 personas. Según informa en un comunicado, durante la pasada madrugada del Sábado de Piñata fue necesario asistir a 116 adultos y 19 menores de edad por distintas causas.
A lo largo de la jornada nocturna tuvieron que ser evacuados 11 pacientes a diferentes centros hospitalarios. De esa cifra tres se debieron a traumatismos producidos por caídas; cuatro por agresiones; tres por otras causas y otro por corte en el pie.
En el grupo de los adultos 64 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; tres por el consumo de sustancias estupefacientes; dos por enfermedades comunes; nueve al producirse distintas lesiones motivadas por caídas y 19 sufrieron agresiones; además de otros 19 por otras causas diversas.
En cuanto a los menores de edad fue necesario atender a 19 jóvenes: de ese número 15 de ellos recibieron tratamiento y atención por sufrir intoxicación etílica; una chica por un corte en el pie debido a cristales; otro menor por un traumatismo producido por una caída; y dos por enfermedad común.
Las edades de los menores atendidos oscilan entre los 17 y los 12 años. Curiosamente, una de las más jóvenes fue trasladada con una intoxicación etílica al recinto sociosanitario a las 22:36 horas.
Este dispositivo de asistencia ha estado instalado un año más en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la capital tinerfeña donde se centralizado todo el dispositivo socio sanitario y de seguridad.
Más de un centenar de profesionales y voluntarios han trabajado, diariamente, en este dispositivo durante estas fiestas.