El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha anunciado este martes la incorporación de un neumólogo y un digestivo al Hospital de El Hierro.
Morera ha realizado una visita oficial a El Hierro para comprobar las necesidades en materia sanitaria de la isla, en la que se reunió con los distintos responsables del área de salud de la isla, así como con la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende.
Tras la reunión con la directora del área de salud de El Hierro, Inmaculada Randado, y el equipo directivo del Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes, con Luis González al frente, el consejero anunció la incorporación de las dos nuevas especialidades a la cartera de servicios del centro hospitalario.
En su opinión, con ello se mejorará la calidad de atención a los pacientes, al tiempo que se evitan las molestias de un traslado a otra isla y se logra una disminución de costes.
Ambas especialidades empezarán a desarrollarse en el hospital herreño en el mes de febrero y en concreto la de digestivo se iniciará el próximo día 20.
Hasta ahora solo se prestaba el servicio de Endoscopia y para el resto de consultas clínicas los pacientes debían trasladarse al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife.
En su reunión con la presidenta del Cabildo, Allende le demandó mejoras para el área de Salud de El Hierro, así como la revisión del mapa farmacéutico y del mapa sanitario de la isla para crear una nueva zona básica de salud en la comarca sur de la isla que facilite la creación del centro de salud de El Pinar.
La presidenta insular también pidió que la isla cuente con una ambulancia medicalizada o sanitarizada que permita mejorar los tiempos de respuesta y la atención y solicitó que se mejore las especialidades médicas con la presencia permanente de un cardiólogo y un segundo pediatra, así como la mejora de la atención y traslado de pacientes del área de psiquiatría.
Allende recordó al consejero que El Hierro tiene pendientes inversiones en infraestructuras vitales para su área de salud como las que permitirán optimizar el servicio de atención primaria en el municipio de Valverde, ampliar el centro de salud de Frontera, ampliar y mejorar los consultorios de El Pinar y La Restinga, con el objetivo este último de facilitar la labor de los facultativos y garantizar la óptima atención y el derecho a la intimidad de los pacientes.