Unas 251 personas permanecen ingresadas los diferentes hospitales de Canarias tras haberse contagiado de coronavirus. De ellos, 39 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 212 en planta.
Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad, esta cifra supone que en el último mes --respecto a los datos del sábado, 6 de noviembre, cuando había 121 hospitalizados-- se han duplicado las personas ingresadas al registrarse una subida de 22 pacientes en UCI y de 108 personas en planta.
Por islas, Tenerife es la que más personas con coronavirus tiene ingresadas con COVID, con 146 (+68 en el mes) --19 en UCI y 127 en planta--; por delante de Gran Canaria, que tiene 91 (+53) --17 en UCI y 74 en planta--.
A más distancia están Fuerteventura, con seis pacientes (+5) --tres en UCI y tres en planta--; y Lanzarote, que tiene cinco personas ingresadas en planta (+4).
Finalmente, La Gomera tiene dos pacientes ingresados en planta (+2); La Palma uno en planta hospitalaria (-2); y El Hierro (sin variación) es la única isla de Canarias sin hospitalizados por COVID en la actualidad.
El Gobierno de Canarias ya alertó el pasado 2 de diciembre que el aumento de contagios de COVID-19 registrado en las islas en las últimas semanas no solo se estaba notando en la incidencia acumulada, sino también a otros indicadores como la presión hospitalaria. El viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, explicó que se ha apreciado un aumento en la ocupación de camas normales y de cuidados intensivos. Estos datos reflejan “la conveniencia de reforzar la prevención'' en especial en Gran Canaria y Tenerife.