La huelga de las ambulancias da otra vuelta de tuerca y se torna indefinida

Trabajadores del transporte sanitario en ambulancias se concentraron ante las sedes de Presidencia del Gobierno autonómico en las dos capitales canarias y anunciaron que a partir de este sábado la huelga en el sector será indefinida, según anunció el sindicato CCOO.

En las concentraciones los trabajadores han explicado a los ciudadanos los motivos de la huelga, que piensan continuar hasta que la patronal ofrezca un acuerdo “que satisfaga sus demandas”, según un comunicado de CCOO.

Los sindicatos que secundan las movilizaciones, CCOO, USO e Intersindical Canaria, señalan que hasta ahora lo único que ha existido es “un anuncio en la prensa, que los empresarios se han negado a ratificar en una reunión”.

Más destrozos, según una empresa de Puerto de la Cruz

Por otra parte, la empresa de transporte sanitario Manuel Guerra Castellano SL denunció este sábado que nueve ambulancias con base en Puerto de la Cruz (Tenerife) fueron destrozadas de madrugada, según dijo el director insular de la compañía, Guillermo Rodríguez.

Al parecer las ambulancias, que son las destinadas al transporte urgente de enfermos, aparecieron con los neumáticos pinchados y los cristales rotos, lo que Guillermo Rodríguez calificó de “acto vandálico” y comentó las dificultades de la empresa para sustituir a los vehículos y poder así cumplir con los servicios mínimos, ante la huelga convocada en el sector.

Señaló que este tipo de actos se están produciendo “cada día”, por lo que la empresa ha presentado más de 30 denuncias ante la Policía en los últimos seis meses y según Guillermo Rodríguez, desde el inicio de la huelga se han registrado daños cifrados en unos 350.000 euros.

En su opinión, la situación está llegando “al límite” y a la empresa le preocupa que eso repercuta en los pacientes, a los que intenta que afecte “lo menos posible”, pero hay que buscar vehículos de sustitución y reubicar al personal.

Aseguró que se está “coaccionando” a los trabajadores para que no acudan a prestar los servicios mínimos, lo que ha motivado el despido de entre seis y ocho empleados.

Sin embargo, precisó que se ha hecho una oferta de incremento salarial a conductores y técnicos, así como la readmisión de los trabajadores despedidos, que ha sido rechazada, lo que está creando una situación “complicada”.