Una semana después la vuelta a clases tras la Navidad la incidencia de la COVID-19 se han mantenido baja en los centros educativos de Canarias. Solo siete grupos se encuentran confinados, según los datos facilitados por la Consejería de Educación este viernes.
Los grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en cuarentena por COVID-19 representan así el 0,04% . Es decir, de los 17.000 existentes en centros docentes públicos, concertados y privados de las islas, un total de 7 se encuentran actualmente en confinamiento porque registran algún positivo entre profesorado y/o alumnado.
Desde el inicio del curso y hasta la finalización del primer trimestre escolar, antes de las vacaciones de Navidad, los porcentajes de grupos aislados en Canarias han oscilado entre el 0,1 y el 0,4%.
En la actualidad, los casos activos entre el personal docente suman 66 de entre más de 32.000 profesoras y profesores, y los de alumnas y alumnos 169 de los más de 335.000 escolarizados en el Archipiélago.
Canarias retrasó la vuelta al colegio en el último día clases para unificar el reinicio de los distintos niveles educativos de acuerdo a la decisión de otras comunidades y también teniendo en cuenta las circunstancias epidemiológicas del Archipiélago en ese momento.