MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los 'indignados' de la Puerta del Sol decidirán en una asamblea general si continúan acampados tras la celebración de las elecciones autonómicas y municipales, aunque la mayoría de los portavoces consultados por Europa Press consideran que será “difícil” que el movimiento se mantenga “con la misma intensidad que hasta ahora”.
Tras el aplazamiento de la asamblea general prevista para la noche del sábado, esta nueva reunión --que se celebrará, como es habitual, en torno al oso y el madroño de la plaza-- pretende hacer oficial la postura de los manifestantes respecto a futuras movilizaciones.
Además de las dificultades sobre las que alertan algunos de los representantes de los manifestantes para mantener la “intensidad” en días posteriores, incluso otros portavoces han comentado a título personal que entienden que “ya es el momento de abandonar”.
Esta será una de las primeras actuaciones en día de elecciones de los acampados en Sol, que a lo largo de la mañana se han dedicado a “reestructurar” el movimiento y “subsanar” algunos fallos de organización. Es el caso de la megafonía, principal foco de las quejas de los presentes debido a que apenas se escuchaban los mensajes.
Por otra parte, el campamento ha amanecido sin incidentes tras la jornada pacífica de ayer y desde primera hora de la mañana se han servido desayunos, como ya es habitual en la zona. Así, Rafael, un parado al que la crisis obligó a cerrar su negocio, ha vuelto a colaborar activamente para preparar hasta 90 litros de chocolate para los 'indignados' que han pasado la noche en la plaza.
Además, cerca de la zona donde se han preparado los desayunos, una veintena de 'indignados' madrugadores ya leían los periódicos para conocer la cobertura de los medios de comunicación a su movimiento.