Intersindical Canaria (IC) ha denunciado que la empresa concesionaria ha vuelto a aplicar el cobro del parking al personal del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil (CHUIMI) de Las Palmas de Gran Canaria.
En un comunicado, la organización sindical ha lamentado que haya puesto fin a la exención que se les aplicó por orden de la Consejería de Sanidad de Canarias durante el último mes con motivo de la crisis sanitaria.
Al respecto, el portavoz de comunicación de la Federación Insular de Salud de Gran Canaria del IC, Ruymán Pérez, ha recordado que “tras numerosas reivindicaciones”, se logró que los trabajadores del centro pudieran contar con un servicio de parking gratuito durante la actual pandemia derivada de la COVID-19.
“De esta manera queríamos reconocer y facilitar el trabajo a los profesional del SCS que, pese a tener que asumir jornadas laborales más amplias, seguían haciendo frente a las tarifas abusivas de los aparcamientos”, ha explicado para indicar que la gerencia del Hospital grancanario fue la última en acordar con la empresa concesionaria del parking este servicio.
También ha expuesto que la vigencia de la gratuidad por tan corto periodo de tiempo “demuestra el trato discriminatorio que los trabajadores del CHUIMI están recibiendo por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ya que el personal de otros hospitales públicos han podido contar con este servicio desde mucho antes”.
Por su parte, Intersindical Canaria ha señalado que el director del SCS, Antonio Olivera, se comprometió en la Mesa Sectorial a mantener la gratuidad del parking en el CHUIMI el mismo tiempo que en el resto de centros.
“Exigimos un trato igualitario para todos los trabajadores del SCS y que la duración de la gratuidad del parking del CHUIMI sea la misma que en el resto de centros. No es admisible que haya trabajadores de primera y de segunda”, ha concluido Pérez.