La plataforma asamblearia 7 Islas, que representa a los Grupos C,D y E del SCS, que agrupa a 11.000 trabajadores de más de 27 categorías de personal sanitario y no sanitario, rechaza que el fondo social que concede el Gobierno canario a este colectivo se distribuya de manera lineal.
La asamblea de trabajadores del SCS ha criticado este viernes en un comunicado que estas ayudas, que permiten compensar a sus beneficiarios algunos de los gastos, o parte de ellos, que no están previstos en otros sistemas de prevención, se otorguen sin tener en cuenta las retribuciones que perciben los solicitantes.
Para 7 Islas, “este sistema perverso tiene consecuencias para los trabajadores públicos con los salarios más bajos, muchos de ellos con problemas para llegar a fin de mes y para quienes estas ayudas son un verdadero desahogo para sus maltrechas economías”.
“Nos parece que el café para todos en un fondo social es un disparate y una tomadura de pelo para los miles de funcionarios que tienen las retribuciones más bajas de los servicios públicos de Canarias”, asevera la plataforma.