José Ramón Navarro Miranda ha sido elegido este jueves para presidir el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en sustitución de Antonio Castro Feliciano, que se jubila este mes de abril al cumplir la edad reglamentaria de 70 años.
El magistrado tinerfeño, presidente de la Audiencia de la provincia occidental, se ha impuesto en la votación del Consejo General del Poder Judicial al presidente de la Sala de lo Social del alto tribunal canario, Humberto Guadalupe, según han avanzado fuentes del TSJC. Navarro ha obtenido 15 votos frente a los 6 de Guadalupe.
Navarro Miranda es miembro de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, de tendencia moderada, en una posición centrista entre la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la progresista Jueces para la Democracia (JpD).
El CGPJ ha designado como presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC en Tenerife a Pedro Manuel Hernández Cordobés, en la actualidad magistrado de la misma Sala, quien ha obtenido 20 votos y se ha producido un voto en blanco.