Decenas de escolares han jugado toda la mañana de este lunes con unos aparatos que, primero, les han obligado a pensar. Probaron sin parar hasta que por fin, descubrieron cómo hacerlos funcionar. Se trata de la propuesta de unos jóvenes catalanes que recorrerán buena parte de los parques de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Son nuevas ideas, próximas a esculturas de colores vivos, que además contribuyen con la naturaleza. A los chicos, que no pararon de ir de una atracción a otra, les ha quedado claro cómo las construyeron -con material reciclado- aunque les cueste explicarlo. Este lunes estaban en la plaza de Don Benito.
Las atracciones estarán disponibles hasta el domingo 23 en siete espacios de la ciudad que acogen el montaje Garabato de juego, de la compañía catalana Guixot de 8, que reúne una cuarentena de juegos realizados a partir de materiales recuperados.
Tras el Parque de la Mayordomía (martes 18), se trasladarán al Parque de San Telmo (miércoles 19), el Colegio Público Europa (Jinámar) (jueves 20), el parque de Juan Pablo II (viernes 21), los Jardines del Auditorio Alfredo Kraus (sábado 22), para finalizar, el domingo 23, en el parque Doramas.