El Cabildo tenía la razón. Esto es es lo que ha dictaminado la jueza Mercedes Martín, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número cinco de Las Palmas, ante la demanda interpuesta por la Televisión Canaria ante el Cabildo de Gran Canaria por la concesión en exclusiva de la retransmisión de las fiestas del Pino de 2008.
La Televisión Canaria había presentado un recurso de “protección para los derechos fundamentales de la persona por vulneración del derecho a comunicar y recibir libremente información veraz por cualquier medio de comunicación”.
La Autonómica fundamentaba su petición en los hechos sucedidos entre agosto y septiembre del pasado año, cuando el Cabildo cedió la exclusiva de la retransmisión de las fiestas patronales insulares a Televisión Española en Canarias. Recuerda la sentencia que la Televisión Autonómica tuvo la exclusiva en 2007.
La jueza dice en la sentencia que “la propia recurrente paritcipó en un concurso pública precisamente para retransmitir el evento al que hace referencia, lo que significa que aceptó el hecho de que sólo una de las televisiones que se presentaban al concurso sería la seleccionada”:
Dice que la demanda supone una “una evidente contradicción con las alegaciones realizadas”. Por estas y más razones, se ha desestimado el recurso interpuesto por la Televisión Canaria.